Dragon Quest Abel-Yuusha

Hoy estoy de buen humor paso mi equipo a la final Santos y encontre una serie Dragon Quest en Anime, aqui en Mexico solo tuvimos Dragon Quest “Las Aventuras de Fly”  por Azteca y ni completa. Esta serie Dragon Quest basada en el juego DQ 3, estaba bastante padre por lo que veo, solo fue transmitida en EUA 13 episodios, en Mexico ni sus luces.



Sinopsis de la Serie:

Dragon Quest: abel Yuusha es la primera serie animada de Dragon Quest que se lanzo. Estrenada en 1990 y fue supervisada por Yuji Horii. Como en los juegos, Akira Toriyama hizo los diseños de los personajes. La serie tenía un argumento acertado, pero su afán por parecerse a los juegos le fue restando interés a la trama y desapareció. Volvió algunos meses más adelante como Dragon Quest II. La serie se transmitía al mismo tiempo que fue lanzado el juego para Famicom Dragon Quest IV.

Mucha gente conoce a esta serie como Dragon Warrior. Los primeros 13 episodios fueron doblados y traídos a los E.E.U.U. y Canadá en 1991. Ahí también Dragon Warrior se hizo bastante popular. Tan popular que se convirtió en el anime más violento del ranking de Tonight’s en la TV. Pero Dragon Quest sufrió un revés, Puesto que la mayoría de los canales lo pusieron en un horario matinal. También, el nombre de Akira Toriyama’s nunca fue mencionado en los créditos. Algunos dicen que Toriyama no estaba contento y demando a los productores. Nunca terminaron Dragon Quest y la gente no sabe qué sucedió después del episodio 13.

Dragon Quest se basa en el juego de vídeo Dragon Quest III. Es el mismo mundo del videojuego y muchos de los personajes son iguales pero el mapa es más pequeño y de forma un poco distinta. Los dos personajes principales son Abel y Tialah. Tialah recibe la legendaria piedra roja del sabio de la aldea de Aliahan. Poco tiempo después Tialah es secuestrada por el malvado Baramos que desea utilizar la piedra roja para resucitar al gran dragón y que le conceda la vida eterna. Abel juró rescatar a Tialah y le dan la piedra azul, que es la unica manera de sellar al dragón.

Anuncios

Un pensamiento en “Dragon Quest Abel-Yuusha

  1. Hola que tal,
    sorry sensei por pasar tan tarde por aqui,
    pero el trabajo y el stress no me dejan mucho tiempo libre XD..

    Bueno de esta serie solo habia escuchado entre unos amigos que llegaron a ver las aventuras de Fly, y casi todos me dicen que el niñito que aparece es muy parecido a Goku pero como tu dices ya no se terminode transmitir y creo que todos nos fuimos con Dragon Ball.

    Bueno ese anime me gusta mucho, mas lo que es Dragon Ball Z…

    Bueno me retiro por el momento pero aqui andare aun jeje

    Cuidate sensei 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s