1er Transplante Organico con Celulas Madre!

Cada dia la ciencia nos va sorprendiendo en el campo de las celulas madre, en Suecia en el Hospital Universitario de Karolinska creo un transplante de traquea hecha a base de celulas madre de un  paciente de 36 años que sufria de cancer de traquea  que le fue sustituida por la anterior mencionada.

La operación fue realizada en un Hospital de Londres, los cirujanos primero crearon un molde de cristal con la forma exacta de la tráquea del paciente. Luego enviaron el molde a Suecia, donde fue bañado literalmente en un cultivo de células madre durante dos días. El resultado final fue una tráquea con forma perfecta.

La tráquea fue luego enviada de nuevo a Londres donde la utilizaron para reemplazar a la dañada sin problemas de rechazo, sin tener que esperar la aparición de algún donante, pero lo más impresionante de todo es que lo consiguieron en apenas dos días.

Este avance medico es solo la punta del iceberg a lo que en un futuro podria ser la regeneracion de otras partes del cuerpo hechas con celulas madre del paciente que no generarian rechazo y mejor aun sin necesidad de donantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s